Inicio / PROVINCIALES / Ya son tres las víctimas fatales por Gripe A en la provincia

Ya son tres las víctimas fatales por Gripe A en la provincia

Se sumó un caso de un hombre del norte provincial que falleció en Rafaela, pertenecía a un grupo de riesgo y no estaba vacunado.

La ministra de salud Andrea Uboldi confirmó que ya son tres las muertes en la provincia por Gripe A. A los dos casos de la semana pasada se sumó ahora un tercero del norte provincial que estaba internado en Rafaela.

Se trata de una persona que integraba el grupo de riesgo y no estaba vacunado. “En la semana 26 significó el momento de mayor concentración en las guardias por la ola de frío. Tuvimos cuatro días que no hubo atención de consultorios y por eso se intensificó el trabajo de las guardias”, recalcó la ministra.

“En el día de ayer en el Hospital de Niños hubo más de 390 consultas y es importante recalcar la vacunación por la gripe a personas de riesgo”, recordó.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia informa que comenzó con la distribución de las dosis de vacunas conocidas como Menveo, tetravalente para meningococo.

De este modo, se destinaron 21.600 unidades para cubrir las regiones 4 Nodo Rosario y 5 Nodo Venado Tuerto; y 14.400 para las regiones 1 Nodo Reconquista, 2 Nodo Rafaela, y 3 Nodo Santa Fe, respetando los datos poblacionales.

El reparto de dosis continuará en los próximos días para garantizar que la vacuna llegue a cada uno de los efectores. Desde el Ministerio de Salud recordaron que esta vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional, por lo cual es gratuita para todos los niños que han nacido desde octubre de 2016 en adelante.

FUENTESIN MORDAZA-LT9

Compruebe también

Afiliados al Iapos podrán acceder a medicamentos a su menor costo

Se trata de una gestión online cuya plataforma virtual es iapos.dsalud.com.ar donde se podrá consultar …

Barreras levantadas en los peajes de la provincia

La medida comprende a los puestos que se encuentran en las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires …

Dejanos tu comentario