Inicio / PROVINCIALES / Cesira Arcando: “Hoy visibilizamos en el espacio público la experiencia silenciada de mujeres víctimas de violencia”

Cesira Arcando: “Hoy visibilizamos en el espacio público la experiencia silenciada de mujeres víctimas de violencia”

La diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, participó del Memorial a las Víctimas de Violencia de Género que se llevó adelante en la ciudad de Santa Fe en la mañana del domingo 3 de noviembre. Del evento participaron mujeres de diversos espacios políticos, asociaciones y organizaciones.

El Memorial a las Víctimas de Violencia de Género es una instalación artística y pedagógica creada por la artista Ariana Beilis, que fue impulsada y realizada por la Mesa Ni Una Menos. En ella se inscriben los nombres de 26 mujeres, travestis y trans, cuyas vidas fueron arrebatadas producto de violencia de género.

“Hoy podemos visibilizar en el espacio público la experiencia silenciada de muchas mujeres que perdieron su vida a raíz de la violencia de género”, afirmó la legisladora provincial

Además, el espacio promueve las condiciones de equidad para agradecer a quienes sufren la pérdida de un ser querido y poder nombrarlas y evocarlas para que, a modo de resiliencia colectiva, pueda hacerse del Memorial una presencia viva.

Cabe destacar que dentro del mismo lugar se encuentra habilitado un espacio pedagógico para que las escuelas puedan trabajar sobre la educación para evitar y prevenir la violencia de género.

“Lamentablemente, nos toca vivir en una sociedad con mucha violencia hacia las mujeres. Sin embargo, la lucha de las mujeres unidas es un fenómeno que día a día toma más fuerza porque somos muchas y estamos juntas”, concluyó Arcando.

Compruebe también

La provincia presentó una plataforma digital para la gestión de los suelos santafesinos

Se trata de una herramienta diseñada en el marco del Observatorio Santafesino de Suelos que …

La provincia firmó un convenio de cooperación con la Universidad del País Vasco

El Ministerio de Innovación y Cultura continuará, junto con la casa de altos estudios, con …

Dejanos tu comentario