Inicio / PROVINCIALES / Continúan las idas y vueltas con el traspaso de mando en Santa Fe

Continúan las idas y vueltas con el traspaso de mando en Santa Fe

A 15 días de la asunción, no se sabe en qué lugar Perotti recibirá de Lifschitz los atributos de mando. El PJ insiste con que se realice en la explanada de Casa Gris, pero el oficialismo se niega.

Las dudas pasan por saber en qué momento del día 11 de diciembre se realizará la jura del nuevo gobernador ante la asamblea legislativa, y definir lugar y horario de entrega de atributos.

Es que el diálogo no parece ser la característica en esta transición. Ya vimos que Lifschitz, sin elevar el tono, desconoció los pedidos de Perotti en cuanto a nombramientos, envió de pliegos y Presupuesto; por ende el traspaso no está desligado de conflicto y muy flojo de diálogo.

La polémica tuvo sus inicios el miércoles de la semana pasada, cuando el gobierno de Lifschitz le propuso concentrar todo en la mañana del 11 de diciembre. Es decir, que la Asamblea Legislativa le tome juramento a Perotti y que inmediatamente se haga el traspaso de atributos en la propia legislatura.

En tanto, el equipo de Perotti no se mueve de su idea original y pretende reunir todo a la tarde: que a las 18 se realice la jura ante la asamblea legislativa y a las 19 el traspaso de mando en la explanada de Casa de Gobierno. La militancia justicialista es justo lo que quiere evitar el socialista

Sin embargo, la Comisión de transición del peronismo, que vuelve a la Casa Gris después de 12 años, encabezada por el senador Alcides Calvo y Rubén Michlig alertaron, mediante un comunicado, que no se moverán de su postura inicial.

«Que el traspaso de mando del gobernador electo y la jura de los señores miembros de gabinete se realice a las 19 en la explanada de la Casa de Gobierno» después del acto de jura en la Legislatura, «por lo que debe convocarse a la asamblea a las 17».

La Constitución provincial, cuya Reforma también pudo parar Lifschitz desde las sombras – después de ser su primer impulsor -, indica » que el gobernador electo toma posesión del mandato al prestar juramento en la Asamblea Legislativa, «siendo potestad del gobernador constituido la decisión de las ceremonias posteriores».

Compruebe también

Llegó el día, hoy jura Perotti como gobernador de Santa Fe

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 17. El presidente vendría a Santa Fe para …

El equipo de Omar Perotti se presentó en sociedad

Los integrantes del Gabinete del futuro gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti …

Dejanos tu comentario