Inicio / LOCALES / Corral: “La ciudad se está preparando para vivir un hecho histórico”

Corral: “La ciudad se está preparando para vivir un hecho histórico”

El intendente recorrió el Centro de Convenciones, el ala oeste y otras dependencias que serán escenario del evento internacional. Gran parte de los equipos llegará el lunes y los presidentes lo harán entre martes y miércoles.

El intendente José Corral visitó el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde se desarrollará la Cumbre Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

El mandatario local observó los trabajos que se realizaron en el lugar, entre los que incluye la recuperación de la cabecera del Ala Oeste. Este espacio se utilizará por primera vez en oportunidad del encuentro de presidentes sudamericanos.

Cabe destacar que se montarán en el Centro de Convenciones diferentes estructuras, tanto para la sesión plenaria de los mandatarios, como para el funcionamiento del Centro Internacional de Prensa, entre otros espacios. “Estamos terminando con los preparativos previos a una semana histórica para la ciudad de Santa Fe porque vamos a recibir a la Cumbre del Mercosur que es el espacio de integración natural de la Argentina con sus países vecinos”, destacó el intendente José Corral.

La postulación
“Nosotros nos preparamos para esto”, destacó el intendente José Corral y aprovechó para contar cómo Santa Fe fue elegida para ser sede de esta cumbre. “Hay dos motivos: primero porque el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie confiaron en nosotros; y segundo porque nos propusimos y le enviamos una nota al Jefe de Gabinete y a la canciller Susana Malcorra en ese momento, fue en agosto de 2017; es decir hace dos años, sabiendo que le iba a tocar en 2019 a la Argentina la presidencia del Mercosur”, contó.

Luego de esa postulación al equipo de presidencia, la ciudad fue evaluada y en varias ocasiones vinieron comisiones y terminaron definiendo que Santa Fe estaba en condiciones y la Estación Belgrano, un lugar que también fue recuperado, va a ser el escenario de la reunión de los presidentes e incluso, en esta ala oeste que también se está recuperando va a ser el espacio para el encuentro de cancilleres, en definitiva se van a aprovechar todas las instalaciones.

Ante este contexto de acuerdo con la Unión Europea, el intendente contó que se cursaron las invitaciones correspondientes que por supuesto están muy atentos a lo que ocurre en la Cumbre del Mercosur pero “todavía no tenemos confirmación pero es probable que haya algún delegado de la Unión Europea“, dijo Corral.

FUENTESin Mordaza-Notife

Compruebe también

Choferes de taxis y remises entregarán un petitorio al jefe de la Unidad Regional

Los autoconvocados serán recibidos por autoridades policiales el viernes por la tarde y exigirán mayores …

Desvíos de colectivos por trabajos de ASSA

El Gobierno de la Ciudad informa que la empresa provincial Aguas Santafesinas SA realizará mañana …

Dejanos tu comentario