Inicio / ESPECTACULOS / Dolores Fonzi quiere dirigir una película cuando se vaya Macri

Dolores Fonzi quiere dirigir una película cuando se vaya Macri

La actriz, protagonista de la película Claudia, cocómo planea encausar la militancia con el arte junto a su pareja, Santiago Mitre. Además, elogió el voto popular de las PASO.

Dolores Fonzi le encontró forma y “color”, según su propia palabra, al momento histórico que atraviesa como militante y artista. Plantada políticamente y con una carrera sin frenos, la actriz tiene un impulso creativo que llevará a conjugar la política con el arte.

La actriz se visualiza en 2020 actuando pero también dirigiendo, mientras apuesta a expandir su trabajo en Actrices Argentinas con un proyecto de cine feminista.

“Quiero dirigir un largo, en 2020, cuando este Gobierno deje de existir”, definió Fonzi en una entrevista con periodistas, con motivo del estreno de su próximo film, Claudia, el 12 de septiembre.

Sin preguntas de por medio, la actriz siguió la charla por el camino de la política. Y criticó con vehemencia al gobierno de Mauricio Macri, derrotado en las elecciones PASO frente al proyecto de Alberto Fernández del Frente de Todos.

“Es que vaciaron todo, ¿viste?”, continuó. “Tengo esperanzas de todo. Creo que el pueblo hizo un gran gesto en día de las PASO que el Gobierno no se lo esperaba para nada. Creían que nos seguíamos creyendo esto de que si sufrimos es porque va a estar todo bien. Y hay que sufrir y hay que bancar porque no sé qué”, continuó.

“La gente dijo ‘no, se termina esta falacia del maltrato’, y que este maltrato sea por algo medio religioso en función del sufrimiento. La gente dijo ‘esto no va’. Tengo fe… Y hablando del Incaa, el cine, la cultura y la educación, espero y siento esperanzas de que sea revertido”, agregó.

Sobre el proyecto que la convoca, Fonzi explicó que lo armó junto a su pareja, el director Santiago Mitre, en una búsqueda por “darle color a la militancia y el cine para cambiar las cosas a través de la acción”.

Luego amplió: “Tenemos un plan con Santi de armar un tándem que se llama SADO, en el que hacemos películas escritas por Santiago y Mariano Llinás que dirijan mujeres con temáticas de mujeres y con mujeres al mando de las películas. Tengo una película escrita, con guion mío y Laura Paredes, que entraría dentro de SADO”.

Compruebe también

Luciano Castro: “Me junto a comer un asado y me pongo triste porque no veo igualdad”

El actor, protagonista de Pequeña Victoria, el nuevo éxito de Telefe, analizó la crisis económica …

Abel Pintos, ¿de novio con una mujer chaqueña?

Una historia de amor oculta sería el motivo por el que Abel Pintos mantiene su …

Dejanos tu comentario