Inicio / LOCALES / Este es el equipo de Emilio Jatón

Este es el equipo de Emilio Jatón

Esta mañana en el histórico bar Tokio, el intendente electo presentó a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión al frente de la Municipalidad de la Capital de la provincia de Santa Fe.

Si bien, Jatón fue cauto en la difusión de los nombres de quien lo acompañaría hubo pocas sorpresas, respecto a lo que se había filtrado días antes. Nos encontramos con un gabinete, al decir del Jatón “plural y diverso”.

El equipo tiene una marcada inclinación hacia lo social, tiene en cuenta la paridad – 8 varones y 6 mujeres- y si bien las secretarías más importantes están en manos de personas con conocida trayectoria política también aparecen los que vienen de la actividad privada y dijeron si al convite del periodista y ahora intendente electo de Santa Fe, Emilio Jatón; como también tiene su lugar los que provienen de los claustros universitarios.

De lo que no quedan dudas es del perfil Frentista cuasi socialista del nuevo equipo. Emilio Jatón lo presentó en este hilo de su cuenta de twitter

A cargo de la Secretaría General del municipio estará Miguel González. Se trata del alfil más importante del gobierno municipal, con vasta experiencia en la función pública, como titular de Iapos, ministro de Salud de la provincia, y senador por el Departamento La Capital.

La Secretaría de Gobierno estará dirigida por Nicolás Aimar, contador público egresado de la UNL que ya se desempeñó como director provincial de Gestión Presupuestaria y Financiera y secretario de Administración del Ministerio de Salud de la provincia.

Carolina Piedrabuena se desempeñará al frente de la Secretaría de Hacienda, elabora el presupuesto municipal, administrando el gasto público y encargándose de la rendición de cuentas, así como de las distintas partidas del presupuesto.

La Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social estará a cargo de María Victoria Rey. La licenciada en Comunicación Social formó parte desde 2002 de la asociación civil Canoa Hábitat Popular, donde trabajó junto a instituciones, organizaciones barriales y grupos de vecinos en gestión comunitaria del hábitat.

Por su parte, Mario Granato dirigirá la Secretaría de Integración y Economía Social, con cuatro ejes fundamentales: la inclusión social y territorial; la redistribución económica; la proximidad; y la diversidad.

La Secretaría de Educación y Cultura estará encabezada por el licenciado en Comunicación Social, Paulo Ricci.

Virginia Coudannes es licenciada en Ciencias Políticas y se desempeñará al frente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, abordando temas como nocturnidad, políticas públicas de seguridad, educación vial y ordenamiento.

La Secretaría de Obras y Espacios Públicos estará dirigida por la docente e investigadora en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, Griselda Bertoni. Es titular del estudio de arquitectura Castellitti-Bertoni Arquitectos y Asociados, con el que ganó premios, distinciones y publicaciones. Desde 2016 es presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 1.

Javier Mendiondo dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano. Tiene 48 años y nació en Villa Ocampo, Santa Fe. Es arquitecto, docente e investigador en la UNL y la UCSF. Desarrolla su actividad profesional en obras de carácter público, institucional y urbanístico.

La Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo estará a cargo de la Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos Silvina Serra, que fue la primera mujer representante técnica de Comités de Cuencas de la provincia.

En tanto, Edgardo Seguro estará al frente de la Secretaría de Ambiente. El nuevo secretario es ingeniero químico y especialista en Tecnologías Ambientales, Producción más Limpia, Estudios sobre Impacto Ambiental y Desarrollo Sostenible.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico estará liderada por Matías Schmüth, quien es contador público nacional y ocupó el cargo de Secretario de Finanzas del Concejo Municipal desde 2011 hasta 2015.

A las 12 secretarías se suma una dirección de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía encabezada por Franco Ponce de León.

Una Agencia de Hábitat dirigida por Paola Pallero

 

 

Compruebe también

Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de …

Vuelven las caminatas recreativas a Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe habilitó estas salidas de una hora por día, por grupo …

Dejanos tu comentario