Inicio / LOCALES / Federico Fulini: “Es una oportunidad única la bajante de la Laguna Setúbal”

Federico Fulini: “Es una oportunidad única la bajante de la Laguna Setúbal”

El Concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana – PJ) presentó dos proyectos para intervenir en la Laguna Setúbal en un momento en que se produce la bajante más importante en los últimos cien años. Los proyectos tienen relación con la arqueología, la paleontología, geología, vallado y señalética.

 

En la entrevista realizada en La Mañana del Este el concejal contó detalles de la presentación en el Concejo Deliberante: “Nosotros viendo la situación tuvimos conversaciones con especialistas y por eso propusimos al ejecutivo una serie de intervenciones. Presentamos un proyecto de resolución para que se corrobore la factibilidad técnica y económica para que se pueda tener una señalética y un vallado en las zoñas circundantes de la Laguna Setúbal ya que se están generando grietas semicirculares y eso podría producir algunos desmoronamientos. Hemos visto muchas personas que se acercaron en estos días y hay un real peligro para la vida en estos acercamientos. Se crea la ilusión de que se secó la laguna y en realidad hay una capa dura en la superficie pero el fondo está muy blando, como sucede en el hielo al congelarse un lago. Por eso le pedimos al Ejecutivo el vallado y la señalización de estos lugares en la laguna”.

En relación al otro proyecto Fulini relató pormenores del mismo: “Por otro lado también le pedimos al Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de declarar la laguna patrimonio arqueológico y paleontológico ya que pudiera haber restos que sean de interés cultural, como por ejemplo, restos fósiles.
Los especialistas también hablan de que en algunos años pueden transformarse y dejar de ser un gran espejo tal como lo conocemos, iría secándose hasta conformaría una serie de islotes. También en la sesión anterior le hemos pedido al Intendente que se cuide la cuestión ambiental en este espejo de agua, que se limpie la gran cantidad de plásticos que están diseminados por todos lados y que traen gran cantidad de problemas.  Es una oportunidad única que puede permitir la limpieza”.

Fulini propone crear la plataforma digital “Santa Fe Tienda Online ...

En algún momento se temió que los tiempos no permitieran las tareas necesarias, el concejal aclaró esta situación: “Lo que se dice en relación a la creciente que se puede generar la apertura de Itaipú, es que no va a ser de gran importancia y los expertos nos dicen que la meteorología advierte que la bajante se va a prolongar un tiempo más como para tener un período ventana para poder realizar las tareas necesarias. Por eso le pedimos al Ejecutivo que no demore las resoluciones en estos temas”

Compruebe también

Fiestas clandestinas: cómo actúa la Municipalidad ante una denuncia

Además de desalojar los encuentros, se multa al titular de la vivienda. Hasta el momento, …

Cronograma de pago del aguinaldo para el personal municipal

La Municipalidad informó las fechas de pago de la primera cuota del aguinaldo para trabajadores …

Dejanos tu comentario