Inicio / LOCALES / «Festram nos protegió y nos dio la posibilidad de nuclearnos en un sindicato»

«Festram nos protegió y nos dio la posibilidad de nuclearnos en un sindicato»

Así lo dijo Miguel Cavallo, representante de los trabajadores municipales precarizados de la ciudad de Santa Fe

Cavallo describió en La Mañana del Este la delicada situación en la Municipalidad santafesina: «Tenemos que dar a conocer lo que está pasando con los compañeros porque el gremio que tenemos no nos representa, estamos a la deriva. Festram nos protegió y nos dio la posibilidad de nuclearnos en un sindicato nuevo, estamos a la espera de que salga la personería jurídica y una vez que salga llamaremos a elecciones dentro de noventa días. Hace mucho tiempo que intentábamos juntarnos y no podíamos, hoy gracias al respaldo de Festram podemos comenzar a atender las demandas de los compañeros, hay compañeros que ya están en situación de jubilarse y no tienen los aportes correspondientes».

El referente de los precarizados también contó cómo viven el cambio de gestión: «estamos con miedo, a muchos de nosotros nos pueden rescindir los contratos, justo ahora vienen las fiestas, otra fiesta más con esta incertidumbre. al mismo tiempo estamos esperanzados, la población se está enterando de las injusticias que venimos padeciendo. Se están yendo de la gestión y todavía siguen entrando familiares a planta permanente. Hay una ley que justamente reglamenta que el personal del ejecutivo no puede estar como planta, pero hacen la vista gorda a esa ley y es el gremio de Asoem el que digita quien va a entrar y no. Entre nosotros hay personas que trabajan hace un montón de años y no llegan nunca, son 1800 compañeros en total».

Consultado sobre los reclamos que se habían realizado anteriormente: «Hicieron caso omiso, pero no sólo las autoridades, todos miraron para un costado, no nos ayudaron. Ni siquiera el concejo Deliberante que están al tanto de lo que venimos atravesando. Sólo dos concejales, Pignata y Martinez Kerz, nos atendieron en este tiempo. Tampoco las futuras autoridades municipales, varias veces fui a ver a Emilio Jatón y no estaba o no tenía tiempo».

También se le preguntó a Cavallo por la situación remunerativa de los trabajadores: «Venimos cobrando muy poco, estamos en una situación de indigencia, los precarizados se conforman con los pasantes, los practicantes y los contratados que están un año y tienen que facturar al municipio. Estamos cobrando $12000 o menos. No tenemos vacaciones como corresponde, no tenemos cobertura médica, no tenemos aportes, nuestra situación es muy fea».

Compruebe también

“Te cabe el plomo”: la amenaza de un vecino para el “rastrero” que merodea el barrio

Alguien en Santa Fe se volvió viral -quizás sin querer- por pagar un pasacalle para …

«En lo cultural es donde se pueden prevenir los femicidios»

En estos días fue noticia un cartel de un conocido bar de la ciudad donde …

Dejanos tu comentario