Inicio / PROVINCIALES / Iapos informó a los gremios sobre el nuevo sistema de coseguros y de cálculo de las prácticas

Iapos informó a los gremios sobre el nuevo sistema de coseguros y de cálculo de las prácticas

Autoridades de la obra social se reunieron con dirigentes de la Comisión Intersindical de Servicios Públicos, integrada por ATE, Upcn, Apel, Festram, Amsafe, Sadop y Judiciales.

IAPOS

La directora de Iapos, María Soledad Rodríguez, se reunió este miércoles con dirigentes de la Comisión Intersindical de Servidores Públicos (Cisep) con el objetivo de informarles acerca de la decisión de la obra social de optimizar el sistema de coseguros y nuevas fórmulas de cálculo de las prácticas que presta la obra social, que tiene como cambio sustancial que se comienza a diferenciar por complejidades entre prácticas.

Al respecto, Rodríguez manifestó que “los equipos técnicos de la obra social estuvieron trabajando en una nueva metodología de cálculo para la entrega de bonos, es decir, que impacten menos en las prácticas de mayor uso”.

Actualmente los coseguros representan 18% o menos del valor de cada prestación, una cifra menor a la de cualquier otra obra social y en ninguna práctica se superan los 20 bonos.

“En tanto, para la orden de consulta, que tiene un valor establecido desde marzo de 2018, su incremento se aplicaría secuencialmente acompañando los incrementos paritarios acordados entre los gremios con el gobierno provincial para 2019 y también damos respuesta a los planteos sobre coseguros que de manera unánime realizaron los sindicatos durante el año pasado”, detalló la directora.

Como cada año la obra social ha publicado su política de aranceles para que los centros prestadores puedan trabajar con valores actualizados. Como característica propia de este año, se ha priorizado el mayor aumento en la consulta médica con el objetivo de evitar que se produzca el cobro de plus, una de las prácticas abusivas más comunes.

De este modo, los afiliados a la obra social continúan abonando el mismo valor de coseguros que en el año 2018.

De la actividad, también participaron el director de Prestaciones Médicas, Pablo Maidana; el director general de Administración, Miguel Czernik; la subdirectora técnico-administrativa, Tamara Bichatti; y representantes de ATE, Upcn, Apel, Festram, Amsafe, Sadop y Judiciales.

Luego de la reunión, se acordó que habrá una nueva instancia fijada para el 7 de mayo.

Compruebe también

Afiliados al Iapos podrán acceder a medicamentos a su menor costo

Se trata de una gestión online cuya plataforma virtual es iapos.dsalud.com.ar donde se podrá consultar …

Barreras levantadas en los peajes de la provincia

La medida comprende a los puestos que se encuentran en las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires …

Dejanos tu comentario