Inicio / PROVINCIALES / La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza controles en rutas durante el próximo fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza controles en rutas durante el próximo fin de semana

En el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad y previendo el incremento vehicular, se intensificarán los operativos en las rutas de la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, incrementará durante este fin de semana los controles en los principales corredores de la provincia debido al incremento en la circulación de vehículos propio de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Con el objetivo de reforzar la prevención de siniestros viales, la APSV coordinará operativos con la Policía de Seguridad Vial (PSV) desde el viernes y hasta el lunes para lograr detectar aquellas conductas que pongan en riesgo la seguridad de quienes transitarán las rutas de la provincia. La misma acción se llevará a cabo la semana próxima ante los festejos de fin de año.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, manifestó que “es de suma importancia que se tome conciencia sobre la responsabilidad que conlleva la conducción de un vehículo. Durante estos días muchísimas personas transitarán nuestras rutas en un marco de festejo y queremos que lo hagan de forma segura”.

Asimismo, para esta fecha se dispuso una restricción al tránsito pesado por rutas nacionales. La medida rige desde este viernes desde las 20 horas y hasta a la hora 0, y el martes 25 de 18 a 0 horas.

CONSEJOS PARA TRANSITAR SEGUROS
Desde la APSV se recomienda revisar el estado mecánico general del vehículo y programar el viaje teniendo en cuenta las personas que irán en el vehículo, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas e Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad. También se debe contar con la documentación obligatoria para circular y elementos de seguridad: DNI, licencia de conducir, seguro vigente, recibo de patente, obleas de RTO y GNC de corresponder, matafuegos y balizas.

Por otra parte, es necesario prever las demoras ocasionadas por la intensa circulación que puede generar la congestión en el tránsito.

Compruebe también

Nexo Empleo ofreció 470 vacantes en el primer semestre del año

El sistema de intermediación laboral de la provincia también dictó capacitaciones para optimizar los procesos …

Diputados aprobaron homenajear a Julio Migno y Juan Arancio

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley presentado …

Dejanos tu comentario