Inicio / ECONOMIA / Las ventas de las farmacias cayeron 35% en medio de la crisis del coronavirus

Las ventas de las farmacias cayeron 35% en medio de la crisis del coronavirus

las farmacias nunca dejaron de atender, pero las compras de redujeron abruptamente por el parate económico y por la cuarentena. La gente se lleva “lo esencial”.

CREDITOS minutouno

El presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), Norberto Mañas, advirtió este sábado que en los últimos dos meses las ventas del sector registraron una caída en torno al 35 por ciento dado que “la gente compra principalmente lo esencial” ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“La venta bajó un 35 por ciento aproximadamente en unidades, si medimos abril y mayo contra el mismo período de 2019”, señaló el titular de la entidad.

Así, pese a que las farmacias permanecieron abiertas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por ser considerado un rubro esencial, el segmento no escapó a la compleja situación económica del país y mostró una retracción en las cantidades vendidas

En declaraciones radiales, Mañas argumentó que el mal desempeño del consumo del sector se sabe a que “la gente compra principalmente lo esencial”.

De ese modo, puntualizó que los productos más demandados son los vinculados con la prevención de contagio del COVID-19, como “alcohol en gel, barbijos y guantes”, aunque también las vacunas antigripales se posicionaron dentro de lo más vendido en el último período.

El presidente de ASOFAR sostuvo que también fue percibida una disminución en la compra de antibióticos y estimó que la merma llega “casi un 37 por ciento”, al tiempo que en el caso delos analgésicos la baja fue superior a un 20 por ciento.

Ante ese escenario, Mañas evaluó: “Estamos sintiendo un poco el impacto de la crisis a nivel general”.

También analizó que, ante la cuarentena y el temor al contagio de coronavirus, “bajó mucho la consulta médica física”, lo cual impactó de manera directa en el consumo de la medicina en la Argentina.

Afirmó que a ello se debe sumar que la sociedad en general cuenta cono “menos ingresos” ante el freno de la actividad económica, consecuencia de la cuarentena decretada por el Gobierno.

Compruebe también

El consumo con tarjetas de crédito creció un 43% en el último mes de cuarentena

Los consumos en pesos y en dólares a través de tarjetas de crédito se dispararon …

Más de 70 especialistas reiteraron su apoyo a la propuesta argentina

En un documento publicado hoy advirtieron que si la Argentina cede a las presiones de …

Dejanos tu comentario