Inicio / REGIONALES / Lifschitz: “El acceso a la educación pública garantiza un futuro mejor para la provincia”

Lifschitz: “El acceso a la educación pública garantiza un futuro mejor para la provincia”

El gobernador visitó escuelas en las localidades de Hipatia y Cavour.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este lunes la Escuela N° 6052 de la localidad de Hipatia y aseguró que “al visitar las escuelas, uno tiene una verdadera dimensión de lo que ocurre en una comunidad, cómo se organiza el sistema educativo en cada lugar. De alguna forma, la escuela es un punto de referencia que acumula la historia de distintas generaciones, pero sobre todo es el lugar donde se construye el futuro”.

“Recorrer todos los municipios y comunas no es solo una cuestión protocolar, sino también simboliza lo que ha sido la impronta de nuestra gestión en estos cuatro años, que es justamente la proximidad con los distintos territorios santafesinos, con los 19 departamentos y todos los pueblos y ciudades”, resaltó el gobernador.

“Hicimos más de 1300 obras, muchos son grandes proyectos, pero en otros casos son obras más pequeñas realizadas por las administraciones comunales con recursos de la provincia. Esto permitió que la inversión publica llegue a todos los rincones del territorio y no haya regiones postergadas; al contrario, decidimos priorizar las regiones mas desfavorecidas en décadas anteriores, así como los pueblos pequeños”.

“Dentro de esa inversión general, lo que mas nos gratifica es lo realizado en el sistema educativo: hemos mejorado instalaciones de casi todos los establecimientos, realizamos muchísimas obras nuevas, nuevas escuelas, institutos y jardines, e invertimos en tecnología”.

“Pero tal vez lo más importante en educación es lo referido al proceso de jerarquización de la carrera docente, a través de las titularizaciones, los concursos, las capacitaciones y la formación permanente, lo que nos permite contar hoy con planteles docentes y directivos de altísima calidad de formación y experiencia, lo que se refleja en los resultados de inclusión y calidad educativa en la provincia”.

“Esto nos permite asegurar que todos los chicos, donde sea que vivan o cualquiera sea su condición social, tienen la misma posibilidad de acceder a una salita de 4, a una escuela primaria o secundaria, y si no es en su pueblo, seguro muy cerca tienen una oferta de educación terciaria o una tecnicatura”, dijo el gobernador, quien aseguró que “garantizar este derecho de acceso a la educación pública garantiza, a su vez, un futuro mejor para la provincia”.

Posteriormente, el presidente comunal de Hipatia, José Grosso, expresó su satisfacción “porque en el 2008 fue la última vez que tuvimos un gobernador en el pueblo, así que recibir hoy a Miguel Lifschitz es reconfortante, sobre todo por su visita a la escuela. Además, recorrimos el salón de usos múltiples de la comuna que estamos construyendo con fondos provinciales y propios”.

Por su parte, la directora de la escuela N° 6052, Leticia Rurack, dio la bienvenida al gobernador y calificó como “un privilegio y un gran honor” que visite la institución educativa.

CAVOUR

Luego Lifschitz, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, llegaron a la localidad de Cavour (departamento Las Colonias), donde fueron recibidos por el presidente comunal, Marcelo Cerrutti. La comitiva se trasladó hacia la Escuela N° 330 “Domingo Faustino Sarmiento”, recorrió las instalaciones y conversó con directivos, docentes y alumnos.

Lifschitz señaló que se trata de “un pequeño pueblo de 300 habitantes, enclavado en una zona productiva muy fuerte. Hay productores, tambos importantes y muchos niños que gracias a la educación tienen garantizado el derecho a las mismas oportunidades que los niños de Santa Fe o Rosario”.

“Para mí es una satisfacción poder testimoniar el compromiso con el interior de la provincia que se ha reflejado con todas las políticas que llevamos adelante en Educación, Salud y en obra pública”, explicó.

“Por eso, en un pueblo como éste hay un jardín, una escuela primaria y un secundario, así todos tienen acceso a la educación pública desde el Nivel Inicial hasta terminar el secundario. Esto es tener una política pensando en la igualdad de oportunidades y en el interior de la provincia”.

En Cavour también se rubricó un acuerdo que contempla un aporte provincial de $ 50.000 a la comuna, destinado a financiar el proyecto de salón para biblioteca, sala de computación y museo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias y Territoriales “Buenas Prácticas”, del Ministerio de Desarrollo Social.

Compruebe también

Reeditarán la inauguración del Túnel Subfluvial

Será este sábado, a las 16:30, en la cabecera santafesina del viaducto. La jornada también …

Impulsan la creación de la Nueva Circunvalación de Santo Tomé

La propuesta incluye la desafectación del tramo urbano de la Ruta Nacional N° 11 y …

Dejanos tu comentario