Inicio / POLICIALES / Monte Hermoso: ordenan detener a un femicida Pablo Cuchán que intentó secuestrar a una mujer

Monte Hermoso: ordenan detener a un femicida Pablo Cuchán que intentó secuestrar a una mujer

El hombre había adquirido el beneficio en 2016 luego de ser condenado a 18 años de prisión por descuartizar a su ex novia. La policía no lo encontró en su casa.

Pablo Cuchán fue protagonista de uno de los crímenes más brutales que se recuerde en Bahía Blanca. La víctima fue Luciana Moretti, su novia de 15 años. La Justicia lo condenó por el crimen, pero en 2016 lo benefició con la libertad asistida. Tras su liberación, sigue protagonizando una serie de hechos violentos.

El último fue este fin de semana, cuando lo detuvieron luego de que chocara su auto y se negara a que se le realice el control de alcoholemia. Una joven denunció que había sido secuestrada por Cuchán y que el hombre había intentado ahorcarla.

El Tribunal Oral Criminal N°1, compuesto por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Cristian Yésari, ordenó la inmediata detención de Pablo Víctor Cuchán, haciendo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín.

El argumento de la medida radica en el incumplimiento de las reglas de conducta que le había impuesto la Justicia cuando le otorgara la excarcelación en 2016. Luego de varias horas de intensa búsqueda, el hombre finalmente fue detenido.

Cuchán había sido condenado a 17 años de prisión por descuartizar e incinerar en Ingeniero White, el 16 de octubre de 2004 a Luciana Moretti. Tiempo después, le redujeron un año la pena y en 2013 la Suprema Corte provincial dispuso la nulidad parcial de la condena por considerar que se incurrió en una doble valoración de un agravante y ordenó que se dicte una nueva sentencia con otra pena.

En la mañana del último sábado, a bordo de un Citröen C4 último modelo, chocó contra un árbol y se negó a realizarse los controles de alcoholemia y drogas. Incluso, instantes antes del siniestro vial una mujer se arrojó del vehículo porque el propio Cuchán intentó besarla a la fuerza y la tomó del cuello.

Compruebe también

Primer parte del accidente: “El Pepo” fue imputado por doble homicidio culposo

El primer comunicado de la Policía da cuenta de la responsabilidad del cantante en la …

Volcó la camioneta en la que viajaba el cantante «El Pepo»: murieron 2 personas

La madrugada de este sábado, la camioneta en la que viajaba «El Pepo», volcó. Dos …

Dejanos tu comentario