Inicio / POLITICA / Norma López: “Cambiemos generó más de 400 mil pobres en el Gran Rosario”

Norma López: “Cambiemos generó más de 400 mil pobres en el Gran Rosario”

“Están destruyendo miles de hogares. La política económica de Cambiemos y la alineación del socialismo nos están llevando a índices del 2001”, aseguró Norma López, precandidata a senadora del departamento Rosario de la lista Sumar por el Frente Juntos, luego de que se dieran a conocer los nuevos índices de pobreza de Argentina.

Según datos dados a conocer por el Indec, en el Gran Rosario en el segundo semestre de 2018 hay 109.719 hogares, que reúnen a 415.829 pobres. De ese universo, 22.719 hogares, con 78.091 personas, son indigentes. Desde el segundo semestre 2016, tanto la pobreza del 31,8 % como la indigencia del 6% de las personas son cifras records para la región.

“Sin lugar a dudas los datos difundidos por el INDEC son consecuencia directa de las devaluaciones que se trasladan directamente a los precios que consumen habitantes de la región. La disparada del dólar, que en los últimos días se acercó a los $45, tiene fuertes consecuencias en la economía local que ya tiene graves repercusiones en la producción y el empleo del Gran Rosario”, aseveró López.

“Prometieron pobreza cero y lo único que brindaron es mayor desigualdad, mayor indigencia, menos trabajo y terribles consecuencias en el tejido social. El departamento Rosario sufre desde todos los ámbitos: por el brutal desmadre de la política del Pro y al socialismo, que no hizo nada desde ninguna órbita del Estado. Por el contrario: empataron su política con Cambiemos y dispusieron aumentos de tarifas, de transporte y de impuestos”, aseguró Norma López.

Compruebe también

Reactivaron la transformación en Autopista de la Ruta Nacional 34 en Sunchales

La construcción del tramo se encontraba detenida desde 2018. Se priorizarán los trabajos pendientes en …

La provincia coordina acciones para limpiar residuos en las costas de la ciudad de Santa Fe

Es en el marco de la bajante histórica. El gobierno de la provincia, a través …

Dejanos tu comentario