Inicio / PROVINCIALES / Paritaria docente: Cuarto intermedio hasta el 20 de febrero

Paritaria docente: Cuarto intermedio hasta el 20 de febrero

La primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes se realizó hoy en Santa Fe y no tuvo una propuesta concreta.

Pasadas las 11hs de este viernes, se reunieron en el Ministerio de Trabajo la provincia los sindicatos docentes con funcionarios del gobierno, en lo que fue el primer encuentro del 2020 de la mesa paritaria.

En esta primera reunión paritaria no hubo propuestas concretas, ni se adelantó en cómo será la actualización de los salarios, teniendo en cuenta que desde el gobierno se insistiría con dejar atrás la cláusula gatillo. Concluido el temario del primer encuentro se pasó a un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.

En tanto desde Amsafé informaron en un comunicado lo hablado en el encuentro

Desde la representación gremial se plantearon los temas que en cada paritaria constituyen nuestro pliego, esto es la defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.
Se convino en un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, previendo que en este lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje: (Salario; Condiciones de Trabajo y salud de los docentes y Políticas Pedagógicas, Normativa, Carrera y Formación Docente) para avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino.

 

 

Compruebe también

El gobernador encabezó un encuentro con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Se trató del primer encuentro institucional entre ambos poderes. “Cuanta más información sobre la situación …

El gobernador Perotti recibió a Gendarmería Nacional

Hoy en Casa de Gobierno El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, …

Dejanos tu comentario