Inicio / REGIONALES / Realizan tareas de mantenimiento en el Puente Carretero

Realizan tareas de mantenimiento en el Puente Carretero

A partir de hoy y durante tres días, en el horario de 22 a 4 a.m., se realizarán tareas de limpieza de calzada y desagües en el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé. Durante los trabajos se reducirá la calzada a un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por personal vial.

Estas tareas se enmarcan en la rehabilitación de más de 660 km de la RN 11, entre Timbúes y Resistencia (Chaco), que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está realizando a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.

Puente Carretero

El proyecto integral contempla repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en la totalidad del tramo intervenido.

Actualmente se está rehabilitando un tramo próximo a la localidad de Sauce Viejo hasta el arroyo Los Padres. Asimismo, se trabaja en el bacheo y repavimentación parcial entre Nelson e Iriondo y se ejecutan tareas similares en la travesía urbana de Reconquista. En paralelo, se continúa avanzando en el recalce de banquinas, limpieza de la zona de camino y corte de pasto en más de 660 km desde Timbúes hasta Resistencia.

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. La reparación agilizará el traslado de la producción local -agrícola, ganadera, industrial alimenticia, metalúrgica- y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

“La reparación de la ruta 11 es una obra sumamente esperada por los santafecinos que está avanzando a toda marcha. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante corredor productivo del país. Estas obras salvarán muchas vidas y crearán oportunidades de crecimiento y desarrollo para miles de argentinos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal vial que se encontrará en la zona para facilitar el ordenamiento del tránsito.

Compruebe también

El Club de Planeadores Rafaela con nuevos pilotos y actividades

La entidad de alas blancas rafaelina continúa con el desarrollo de sus acciones programas para …

Rosario: Concejales de Juntos por el Cambio piden precisiones por la venta de 170 colectivos en desuso

Los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo y Renata Ghilotti presentaron un pedido …

Dejanos tu comentario