Inicio / REGIONALES / Santo Tome: Florencia González solicita que se implemente un Fondo para asistir a los jardines maternales

Santo Tome: Florencia González solicita que se implemente un Fondo para asistir a los jardines maternales

La concejal de la UCR ingresó un proyecto de ordenanza que crea una herramienta para entregar aportes no reintegrables a ese sector.

Florencia González

“Muchos de estos espacios se mantienen solamente con la cuota mensual que hoy no están cobrando; y siguen afrontando gastos de alquiler, impuestos y sueldos”, afirmó

La concejal de la UCR Florencia González ingresó un proyecto de ordenanza que establece la creación del Fondo Municipal Focalizado de Emergencia para los Jardines Maternales de Santo Tomé. El objetivo de esta herramienta es financiar con aportes no reintegrables a aquellos jardines que subsistan solamente con el pago de la cuota mensual.

“Estos establecimientos, en muchos casos, no recibieron subvención por parte del Estado y continúan afrontando gastos fijos tales como alquileres, impuestos, servicios y sueldos. Además, a nivel ministerial no están contenidas porque no forman parte de la Formación Básica Obligatoria. Sin embargo, cumplen una función esencial en la educación de la primera infancia para el desarrollo de niños y niñas de 45 días hasta 3 años. Por eso es importante acompañarlos, porque la crisis que están atravesando los pone en riesgo a ellos y a la educación”, afirmó la legisladora.

Para acceder a la ayuda se deberá elaborar un registro de instituciones beneficiadas, establecidas en el artículo 3° de la iniciativa: “Establecimientos privados que se dediquen exclusivamente al cuidado y educación de niños y niñas entre 45 días y 5 años de edad, y que no reciben ningún tipo de aporte o subvención estatal”.

“El proyecto estipula que el municipio deberá determinar el monto del aporte no reintegrable a otorgar, teniendo en cuenta todos los gastos que tienen mensualmente estos establecimientos”, añadió Florencia González. En la misma línea, la concejal de la UCR aclaró que los fondos deberán ser remitidos mensualmente, mientras los jardines no pueda abrir sus ṕuertas.

Compruebe también

Rosario: Marina Magnani y Andrés Giménez se reunieron con el intendente Pablo Javkin

Impulsan proyecto de créditos con tasa subsidiada para clubes de barrio y vecinales Los concejales …

Se puso en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Pérez

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la aparición de un positivo, …

Dejanos tu comentario