Inicio / NACIONALES / Télam: “Si hoy podemos hablar de un triunfo es por la lucha”.

Télam: “Si hoy podemos hablar de un triunfo es por la lucha”.

Marcelo Cena es trabajador de Télam desde hace 26 años, en este tiempo resistió dos intentos de cierre de la agencia de noticias, en 1996 y en 2001, y también el despido durante la gestión de Lombardi junto a más de 300 trabajadores. A un año de esos despidos masivos el periodista recordó todo este tiempo de lucha.

Durante la entrevista Cena planteó sus dudas de cómo va a ser recordado este período en el futuro: “Tenemos que tener buenos escritores de la historia, no vaya a ser cosa de que dentro de 50 años nos cuenten que el macrismo fue lo mejor que nos pasó a los argentinos. Fueron 357 despidos, un hecho histórico, sin precedentes que el 26 de junio se cumplieron dos años de esta medida contra los trabajadores de Télam. Para el neoliberalimso siempre sobra gente en el Estado”.

LME: -¿Cuáles fueron los momentos más difíciles?
MC: –“Algunos de los momentos más importantes de nuestra lucha como trabajadores han sido en 1996 y en el 2001, cuando quisieron cerrar la agencia de noticias del Estado, tanto Sofovich en primer lugar, y luego Cavallo y De La Rúa. Ahora con Macri y Lombardi, nuestra lucha fue respaldada por muchísimas organizaciones tanto nacionales como internacionales. La batalla la dimos en la calle, en el congreso, en lo judicial y en lo político. Si hoy podemos hablar de un triunfo es por todas estas luchas”.

El periodista también recordó que son los mismos personajes que se repiten en la historia: “No les alcanzo con lo que hicieron en el 2001 sino que volvieron a repetir la misma historia, la memoria del pueblo no puede permitirse que estos operadores, que estas espadas del neoliberalismo reaparezcan. Nos ocurrió en los noventa, en los dos mil y ahora. Una de las herramientas que tenemos para que no nos vuelva a suceder es la memoria como pueblo”.

“En esto tiene mucho que ver la comunicación, hoy  siguen hablando en los canales de televisión de lo que debería hacer o no el gobierno nacional en medio de esta pandemia. Lamentablemente todo lo que tenemos para reconstruir en el Estado ha quedado detrás del objetivo de superar la pandemia”.

Fuente: La Mañana del Este FM 95.7

Compruebe también

Ciudad y Provincia esperan los resultados para definir cómo sigue la cuarentena

Las autoridades de los gobiernos bonaerense y de la Ciudad evalúan el avance de la …

El IFE seguirá siendo de $10.000 y se pagará en todo el país en agosto: radiografía de los que cobran el bono

Unos 5,4 millones de beneficiarios, más de mitad del total, son trabajadores en negro o …

Dejanos tu comentario