Inicio / LOCALES / Vuelven las caminatas recreativas a Santa Fe

Vuelven las caminatas recreativas a Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe habilitó estas salidas de una hora por día, por grupo etáreo, para todos los fines de semana. Habrá puntos de información y cortes de calles, acompañando esta nueva etapa de cuarentena.

El intendente Emilio Jatón anunció este viernes que se vuelven a habilitar las caminatas recreativas en Santa Fe tanto para este sábado 30 y domingo 31 como para todos los fines de semana de ahora en más. Es debido a que los testeos en los barrios dieron negativos de coronavirus durante la semana.

La Municipalidad de Santa Fe acompaña esta nueva etapa de la cuarentena con la instalación de puntos fijos de información y con el corte de algunas calles para que la gente pueda disfrutar de esas salidas de una hora.

“Este fin de semana va a haber salidas recreativas sábado y domingo, así que en la medida de que no haya ningún inconveniente sanitario, vamos a seguir haciendo estas salidas de aquí en más”, anunció el intendente este viernes.

Jatón dijo que la medida se debe a que los testeos que viene haciendo la Municipalidad en conjunto con la provincia en distintos barrios de Santa Fe, dieron negativos de coronavirus durante la semana. “Recibo un informe diario de los testeos y hasta anoche dieron todos negativos y hay 14 en espera porque tienen que pasar 48 horas”, destacó.

“Mañana y todos los fines de semana de aquí en adelante vamos a tener salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe, con el mismo formato del fin de semana pasado. Son salidas controladas a través de los organismos municipales, la policía pero también con la responsabilidad social de cada uno de nosotros”, agregó el intendente.

En ese sentido, explicó que la presencia municipal en distintos puntos de la capital provincial tienen como objetivo acompañar a la ciudadanía en las salidas, brindar información sobre los cuidados que hay que tener durante las caminatas y al regresar a casa y promover la responsabilidad respecto a las medidas de distanciamiento. Del mismo modo se articula con el gobierno provincial que tiene a cargo el control de los espacios que no están habilitados para la recreación de acuerdo a la normativa provincial y nacional vigente.

Salidas por edad

Sobre las caminatas recreativas, se recuerda a la población que las salidas son de una hora por día, por grupos de edades de las personas, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, y no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques ni utilización de juegos infantiles.

Los horarios son los siguientes:

– Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.

– Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.

– Mayores de 65 años: de 10 a 12.

Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Puntos de información y cortes de calle

Con el fin de acompañar esta nueva etapa de la cuarentena, la Municipalidad instalará puntos fijos de información y control de cumplimiento de la modalidad de caminatas por toda la ciudad, en algunos de los cuales se hará también testeos de fiebre y colocación de alcohol en gel.

El personal municipal estará apostado en: Av. General Paz y Salvador del Carril; Av. Aristóbulo del Valle y Hernandarias; Av. Almirante Brown y Juan del Campillo; Plazoleta Isabel la Católica; Av. Blas Parera y Av. Gorriti; San Martín y Cortada Falucho; Jardín Botánico Municipal (Av. Gorriti 3900); Bv. French 1700; Estación Mitre; Alto Verde (Demetrio Gómez 1000); y Explanada Estación Belgrano.

Por otra parte, se habilitarán para este fin de semana “calles peatonales” con el objetivo de facilitar las caminatas de los vecinos con el pertinente distanciamiento. De esta manera, se cortarán calles en varios puntos de esta capital: Costanera, French, General Paz y Aristóbulo del Valle. En algunos, la circulación se interrumpirá de 10 a 18 horas en algunos puntos, y en otros de 14 a 18 horas

 

Compruebe también

Fiestas clandestinas: cómo actúa la Municipalidad ante una denuncia

Además de desalojar los encuentros, se multa al titular de la vivienda. Hasta el momento, …

Cronograma de pago del aguinaldo para el personal municipal

La Municipalidad informó las fechas de pago de la primera cuota del aguinaldo para trabajadores …

Dejanos tu comentario